Foto Cartago Actual digital
Redacción: Cartago actual digital
Días antes del 2 de agosto, Cartago se llena de personas que vienen de diferentes partes del país a realizar la peregrinación hacia la Basilica de los Angeles, hasta culminar ese día donde nuestro país celebra la festividad en honor a la patrona de Costa Rica, nombrada así por el Papa Juan Pablo II.
Es una festividad religiosa y cultural arraigada en el corazón de los costarricenses, incluye la tradicional peregrinación anual de miles de personas que se dirigen a la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles, para dar gracias por sus favores, demostrar su fe y su devoción a la Virgen.
A pesar que es una tradición católica de nuestro país, cada año nos visitan cientos de extranjeros en agradecimiento por favores otorgados por nuestra Patrona.
Si bien es cierto es un evento religioso, con el pasar del tiempo se ha convertido en una de las celebraciones anuales más importantes; se estima que alrededor de dos millones de personas acuden a la Romería cada año.
La romería se realiza generalmente el primero de agosto desde diferentes puntos del país hasta el Santuario de la Virgen, el recorrido es de unos 22 kilómetros de San José a Cartago; sin embargo hay peregrinos que recorren la distancia desde diferentes zonas del país.
El 2 de agosto se realiza en la explanada de la Basílica una misa solemne con la presencia del Arzobispo de la Diócesis, sacerdotes y autoridades de gobierno, además de cientos de fieles.
Los fieles recorren cientos de kilómetros para agradecer milagros de salud y ruegos por sus familiares, pero no es sólo en esta fecha que se realizan peregrinaciones y visitas a la Basílica sino durante todo el año. También van a la piedra del hallazgo de la imagen y recogen agua de la gruta que se le reconoce como bendita con propiedades especiales.