Redacción: Cartago actual digital
Alrededor de 38 micro, pequeños y medianos emprendedores de diversos sectores productivos de Guanacaste aprovecharon una oportunidad para adquirir herramientas de networking que potenciarán sus habilidades de venta. La jornada de negocios, fue organizada por el Banco Nacional (BN) en Liberia, Guanacaste, formó parte de las celebraciones de la institución con motivo del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya.
En el evento participaron emprendedores de Nicoya, Filadelfia, La Cruz, Liberia, Bagaces, Tilarán y Santa Cruz. “El BN es la única entidad financiera en Costa Rica que llega a todos los rincones del país, y hoy lo demostramos. Hemos trabajado mano a mano para hacer realidad los sueños de miles de guanacastecos que han contribuido al crecimiento económico y social de esta hermosa provincia durante más de 110 años. Este espacio es una vitrina para que muestren sus productos y servicios de forma integral”, afirmó Yahaira Ochoa, Directora de la Zona Comercial de Guanacaste.
En la actividad participo el Ministro de Economía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa, quién destacó el impacto de las pymes en la economía nacional: “Los microempresarios, con su creatividad, talento, imaginación, calidad y amor por lo que hacen, contribuyen al bienestar y progreso de Guanacaste. No hay mejor forma de demostrarles nuestro apoyo que con este evento, una excelente manera de celebrar los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya”.
El Banco Nacional organizó este espacio de intercambio como una estrategia para motivar a las empresas, desde sus fases iniciales, a complementar su propuesta de negocio, asegurando que sus operaciones agreguen valor a sus clientes y otros públicos de interés.
En 2023, el BN capacitó a casi 8.000 empresarios pymes en diversas áreas de negocio, incluyendo el acompañamiento no financiero para un manejo adecuado del crédito y conocimientos necesarios para el crecimiento. El espacio de networking demostró ser una plataforma efectiva para obtener resultados muy positivos.
El poder del conocimiento y el networking
“¡Cada minuto cuenta!” fue el lema bajo el cual los emprendedores, guiados por el experto Bryan Bejarano, aprendieron a elaborar un pitch de venta rápido y efectivo, con el objetivo de impulsar sus empresas, aumentar su competitividad y sus ventas.