Redacción: Cartago actual digital
Este año la moda viene más sencilla, cómoda pero sin dejar de lado la elegancia. Una buena tela, un buen corte, o bien, una prenda clásica como una camisa blanca o unos jeans pero eso si, rectos y lisos, a la cintura.
Como lo han notado la tendencia es la sencillez, menos es más, pero con prendas de calidad, el blanco y negro nunca pasan de moda, combinados con dos colores que vienen con fuerza esta año, el rojo en todas sus tonalidades (cereza, vino etc) y el durazno.
Los zapatos son más bien bajitos, sandalias, balerinas, planos o semi planos el objetivo es que las mujeres se sientan cómodas sin dejar de lado la elegancia. Se pueden llevar con vestidos, jeans o mini las cuales no pasan de moda.
En cuanto a los accesorios está de moda el dorado pero sobretodo el plateado, en aretes, collares y pulseras más bien llamativas de estilo retro de la década de los 90. Así como combinar los dorados con los plateados.
Bolsos metalizados, de mezclilla, con lazos, así como los clásicos y atemporales rígidos para llevar en la mano o colgado en el brazo.
La moda coquette que comenzó en el 2023 sigue en auge, los tonos pastel, especialmente los rosa, los lazos para el cabello, volados, encajes, vestidos vaporosos, románticos y muy femeninos.
También se usan celestes, morados con cuellos de encaje, corses, boleros lo cual se vuelve muy llamativo y hasta excéntrico que nos recuerdan a Maria Antonieta, realmente un viaje al pasado, desde la cabeza hasta los pies, con zapatillas cerradas, bajitas con lazos y adornos.
Todo este se acentúo con la película Barbie, donde se puso de moda el rosado y el fusia clásico de la muñeca en cuestión.
A la par de estas tendencias, esta otra que es la de los vestidos largos floreados, que nos recuerda el campo y la naturaleza, que nos recuerda el romanticismo, a la delicadeza y la ternura. Con un estilo más clásico de lo femenino y dulce.
Sea que les guste o no, lo cierto es que ha causado sensación principalmente entre los jóvenes, pero es que este estilo va más allá de Barbie o de novelas asiáticas.
En Japón hace décadas que las chicas vestían de forma un poco exagerada y aniñada, con lazos, volantes, medias de colores. Más bien teatral, que nos recuerda la era victoriana o rococó junto con la moda coquette usan elementos similares, colores, adornos y texturas, vestidos vaporosos, con encajes, un estilo super femenino, que se había perdido hace muchos años, podríamos llamarlo el nuevo romanticismo, como una añoranza del pasado.
Volviendo a nuestra realidad, hay cosas que tu tienes en el armario y se pueden adaptar a esto que vienen este año, no olvidemos una cosa es la moda y las tendencias y otra es tu estilo propio que se adapta a tu personalidad, tus gustos y lo que más te favorece.
Esto es para que sepan que es lo que hay, lo que está de moda y como aplicarlo a tu armario.
¿Por qué el color durazno?
Cada año se escoge un color de moda para ser usado durante el año, en el 2024 se eligió el color durazno o melocotón, el cual será tendencia en moda, diseño de interiores por Pantone que es autoridad en color.
Escogieron este color claro y suave en momentos en que la humanidad vive gran confusión y violencia, el durazno genera paz, armonía, crea un santuario en nuestra vida. Nos comunica un mensaje de cariño, ternura y compasión que se está necesitando en este tiempo.